blog

Conferencia “Corelli. La voz titánica”, a cargo de Ricardo de Cala

volver

El próximo viernes día 22 ,a las 19 horas en la Sala de Conferencias de la Sede Social de Afundación y dentro del ciclo “Hablamos de … 100 años no es nada!”, tendrá lugar la conferencia “Corelli. La voz titánica”, a cargo de Ricardo de Cala, dónde se repasará la trayectoria profesional y se analizarán las características vocales, de uno de los tenores más importantes e impactantes del siglo XX: Franco Corelli, de quién Karajan dijo que era un tenor que tenía: “sangre y fuego en la voz”
Ricardo de Cala ha desarrollado una abundante actividad como conferenciante, crítico, y comentarista de ópera en medios escritos y audiovisuales (ABC, RNE, SER, SCHERZO...); fue colaborador en el programa radiofónico “Clásicos Populares”, director y presentador del espacio “Grandes Voces” en Radio 5, colaborador en "Esto me suena, las tardes del ciudadano García" en RNE, donde estuvo a cargo de la sección de música clásica durante seis temporadas. En Radio Clásica ha dirigido y presentado "El Arpa de Noé", "El Tupé de Karajan" y ha realizado la retransmisión del Festival de Bayreuth 2019, 20 y 21 . También ha colaborado dos temporadas en “El Ojo Crítico” donde desarrolló una sección semanal.
En la actualidad dirige y presenta el programa “Maestros Cantores” en Radio Clásica.
Es miembro del Parlamento Cultural Europeo, institución donde lleva a cabo una labor de difusión de la ópera y música clásica y donde participa como experto en el ámbito de ‘Music and Business’.

Galería


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar