blog

Mes de Abril. Ciclo Cine y Ópera

volver

El mes de abril, en el Auditorio del Concello, vuelve nuestro ciclo de Cine & Ópera: "Cita con Venus", "María by Callas", "M Butterfly" y "Florence Fosters Jenkins". Como siempre, la entrada en libre hasta completar el aforo

5º CICLO DE CINE Y ÓPERA
Auditorio do Concello de Vigo
20,00 horas. V.O.S.E.

9 de abril.
“CITA CON VENUS” (Meeting Venus)

Glenn Close, Niels Arestrup, Kiri Te Kanawa, María de Medeiros. Director, István Szabó. 1991
Un director llega a París para dirigir la ópera “Tannhauser” de Richard Wagner. Allí se encontrará con todo tipo de trabas. Los sindicatos están contra el montaje, los cantantes le pondrán todo tipo de trabas y tendrá problemas con la diva Karin Anderson.
“Interesante filme coral de Istvan Szabo centrado en el mundo de la ópera … El filme se mueve con habilidad y buen ritmo y mezcla la mirada crítica y satírica con el cariño a sus criaturas” (Pilar Cuesta. Sensacine).

16 de Abril
“MARIA BY CALLAS”

Maria Callas, Aristóteles Onassis, Fanny Ardant, Joyce di Donato. Director, Tom Volf. 2017
Documental que nos muestra un retrato íntimo de la vida y trabajo de María Callas. Recoge testimonios de la propia Callas, Marylin Monroe, Onassis, Churchill o John F. Kennedy.
“Escapa de las tramas al uso del biopic … es mucho más estimulante que una lineal biografía novelada al uso” (Antonio Weinrichter. Diario ABC).

23 de abril
“M BUTTERFLY”

Jeremy Irons, John Lone, Barbara Sukowa, Ian Richarson. Director, David Cronemberg. 1993
Basada en hechos reales. Historia de amor y traición entre un diplomático francés destinado en China, René Gallimard, y una fascinante y enigmática diva de la ópera que esconde un secreto.
“Emplea el cine como psicoanálisis, explorando las ambigüedades y contradicciones del ser humano, planteando la relatividad de nuestra identidad …” (Lucía Solaz. Encadenados)

30 de abril
“FLORENCE FOSTER JENKINS”

Meryl Streep, Hugh Grant, Rebecca Ferguson, Simon Helbergh. Director, Stephen Frears. 2016
Narra la historia de Florence Foster Jenkins. Una mujer que, tras heredar una fortuna, estudió canto y desarrolló una carrera como soprano, llegando a grabar discos que ella misma financiaba. Sin técnica ni talento, la gente acudía a sus recitales para comprobar si era tan mala cantante como los críticos decían.
“Una película endiabladamente buena y divertida. Streep podría tener su 20ª nominación al Oscar. Se trata de una dirección totalmente nueva para Grant. Helberg, está irresistible …” (Peter Travers. Rolling Stone)

Esperando que la información haya sido de su agrado, y deseando verles en este ciclo, reciban un cordial y afectuoso saludo
Atentamente
La Junta directiva de la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar