blog

ENTRADAS YA A LA VENTA!!! WAGNER. MUJERES Y DIOSAS

volver

ENTRADAS YA A LA VENTA!!! TEMPORADA 2022
WAGNER. MUJERES Y DIOSAS
Auditorio Teatro Afundación de Vigo
1 de octubre de 2022. 20:00 horas
Entradas público: 20,00 € - Socios AAOV: 10,00 €
Maribel Ortega (soprano)
Carlos E. Pérez (piano)
 
La soprano Maribel Ortega, sin duda una las voces wagnerianas más importante de nuestro país, nos ofrece un indispensable concierto dedicado a la presencia femenina en la obra de Richard Wagner.
En la primera parte disfrutaremos del temprano ciclo de 3 canciones “Trois Mélodies”, compuesto en 1.839 y de los “Wesendonk Lieder”. Mientras trabajaba en el primer acto de Tristán, en el invierno de 1.857, Wagner puso voz y piano a 5 poemas de su entonces, amante y musa, Mathilde Wesendonck quién, en sus memorias, manifestó que les había dado, con su música, una suprema “transfiguración y consagración” a sus poemas. En ellos, está el germen musical de “Tristán e Isolda”.
La segunda parte del concierto está dedicado a algunas de las grandes heroínas femeninas de la producción operística de Wagner. Elisabeth, al inicio del acto II de “Tannhäuser”, manifiesta su entusiasmo ante el regreso del protagonista en la Sala de los Cantores de Wartburg. Brünhilde, expone su felicidad por la presencia de Sigfrido y su melancolía por la pérdida de su condición divina. Acabamos con el canto de Isolda y con su delicada transfiguración para unirse, espiritualmente, con Tristán en una búsqueda de la unión completa, más allá de la existencia física, hasta lograr el amor pleno y absoluto trascendiendo el mundo terrenal.
 
PRIMERA PARTE
Trois mélodies
Dors, mon enfant (texto anónimo) WWV 53
Mignonne (texto de Pierre de Ronsard) WWV 57
L’attente (texto de Victor Hugo) WWV 55
Sonata en Si b mayor WWV21 Op. 1
II- Larghetto
Wesendonck Lieder (textos de Mathilde Wesendonck) WWV 91
I – Der Engel
II – Stehe still!
III – Im treibhaus
IV – Schmerzen
V – Träume
 
SEGUNDA PARTE
Tannhäuser WWV 70: Dich teure halle
Siegfried WWV 86c: Ewig war ich
Die Götterdämmerung WWV 86D: Siegfrieds Trauermarsch
(Transcripción para piano N. Lugansky / Carlos E. Pérez)
Tristan und Isolde, WWV 90: Mild und leise wie er lächel
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar