Amantes de la ópera, unidos por la pasión por el arte lírico.

Hablamos?
Apartado de Correos nº 324, Vigo
info@amigosoperavigo.com
Síguenos en

Presentación del Otoño Lírico 2026

La Asociación Amigos de la Ópera de Vigo presentó su programación del Otoño Lírico 2026, compuesta por once citas que combinan grandes títulos del repertorio con propuestas contemporáneas. El ciclo se abrió con un concierto de la soprano Zayra Ruiz y contará con dos destacados recitales internacionales, protagonizados por figuras como Jorge León, Juan Jesús Rodríguez, Celso Albelo y Desirée Rancatore.

El plato fuerte de la temporada será Don Giovanni de Mozart, que se representará el 1 de noviembre, una de las óperas más influyentes de la historia, con un destacado elenco de voces nacionales e internacionales, bajo la dirección escénica de Teresa Garzón y musical de Fernando Briones.

Además, el programa incluye la ópera de cámara contemporánea Tristana, de Miguel Huertas Camacho, consolidando una temporada que apuesta por el equilibrio entre tradición y nuevas propuestas.

Puedes consultar la noticia completa en Faro de Vigo.

Faro de Vigo 29 May 2026